Observatorio del Glifosato en Argentina


La Pampa: Evaluarán la toxicidad del glifosato by Sole
30 marzo 2010, 11:32 AM
Filed under: Novedades | Etiquetas: ,

Fuente: El diario de La Pampa del 26 de marzo de 2010.

Resolución 8/2010.

Por unanimidad, en la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la resolución solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el INTA Anguil, realice las evaluaciones correspondientes de los distintos estudios nacionales e internacionales sobre la toxicidad en el manejo de aplicación del herbicida a base de glifosato y similares.

Según Daniel Lovera, “sabemos del uso que se le da al glifosato y el beneficio que le trae a nuestros agricultores, sobretodo en nuestra provincia, pero también que hay una variada cantidad de opiniones, algunas a favor y otras en contra en cuanto a la toxicidad del glifosato. Esto genera, primero, no tener la certeza del tema y segundo, inquietud en gran parte de la población porque se ha extendido a gran parte de nuestra provincia, porque en esa gran parte hay soja y entonces, al estar esos sembrados cerca de las ciudades, la gente se inquieta. Por eso, como no queremos endemoniar a este producto, ni tampoco prohibirlo sino encontrar una definición seria sobre esto, le solicitamos al Poder Ejecutivo que disponga analizar todos los estudios hechos respecto al glifosato”.
Además, en la sesión de ayer, los legisladores resolvieron por unanimidad pedirle al Poder Ejecutivo que analice la factibilidad de asfaltar el tramo de la ruta provincial 10 que une Algarrobo del Águila y La Humada. Esa aprobación mereció el cerrado aplauso de un nutrido grupo de habitantes de la zona que concurrió al enterarse del tratamiento de este proyecto que viene a traer solución al problema que representa ese tramo, que no es muy extenso.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Gladis, los insecticidas son mucho peores y no se están discutiendo con tanta pasión como el glifosato. Me parece que todo esto tiene un trasfondo que va por otro lado que poco tiene que ver con la salud de la gente y el medio ambiente.

Comentarios por NTKAL

Por algo el glifosato està prohibido en algunos paìses

Comentarios por Gladis Collasius




Deja un comentario