Observatorio del Glifosato en Argentina


Resolución Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos 507/2008

Tolerancias o límites máximos de residuos de plaguicidas en productos y subproductos agropecuarios. Listado de productos fitosanitarios químicos y biológicos. Listado de principios activos prohibidos y restringidos en la legislación vigente. Modificación

del 25/11/2008; publ. 04/12/2008

Visto el Expediente S01:0068703/2007 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, las leyes 18073   , 18796   y 20418   , la resolución 256   del 23 de junio de 2003 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, y

Considerando:

Que la resolución 256   del 23 de junio de 2003 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, en sus Anexos estableció las tolerancias o límites máximos de residuos de plaguicidas en productos y subproductos agropecuarios, así como también indica aquellos productos que se hallan exentos del requisito de fijación de tolerancias.

Que en el tiempo transcurrido desde el dictado de la resolución mencionada en el considerando anterior y el crecimiento de la producción agropecuaria, así como las exigencias de la lucha contra las plagas, han conducido a un aumento en la cantidad de principios activos utilizados y nuevos usos de los mismos.

Que es necesario ampliar y modificar los límites de residuos en principios activos de plaguicidas, y sus restricciones de uso, para adecuarlos a las exigencias actuales.

Que asimismo, se propende a la reducción de los efectos no deseados para los seres humanos y el medio ambiente.

Que para los principios activos no considerados en la reglamentación vigente, es necesario establecer límites máximos para sus residuos y restricciones de uso.

Que de esta forma se tiende a lograr prácticas comerciales equitativas y a preservar nuestros mercados de exportación.

Que la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, se ha expedido favorablemente.

Que el Consejo de Administración del citado Servicio Nacional ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el decreto 25   del 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios y por el art. 8   , inc. e) del decreto 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar 680   del 1 de septiembre de 2003.

Por ello,

El secretario de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos resuelve:

Art. 1.‑ Sustitúyese el Anexo I de la resolución 256  del 23 de junio de 2003 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, por el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2.‑ Sustitúyese el Anexo III de la resolución 256  del 23 de junio de 2003 del citado Organismo, por el Anexo II que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3.‑ La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4.‑ Comuníquese, etc.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: