Observatorio del Glifosato en Argentina


Resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria 182/2001

Límites máximos de residuos de plaguicidas en productos y subproductos agropecuarios.

del 16/07/2001; publ. 19/07/2001

Visto el expte. 9367/2000 del Registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la ley 18073   y su modificatoria 20418   , la resolución 20/1995   de fecha 14 de julio de 1995 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y,

Considerando:

Que en la búsqueda de una mayor producción agrícola, las exigencias de la lucha contra las plagas, han conducido a un aumento notable de los principios activos utilizados.

Que para los principios activos no considerados en la reglamentación vigente, es necesario establecer límites máximos para sus residuos y restricciones de uso.

Que es necesario prever la posibilidad de la presencia de residuos inevitables en productos vegetales no directamente tratados, provenientes de fenómenos de contaminación ambiental de deriva y semejantes.

Que el organismo de aplicación puede establecer límites administrativos de residuos de plaguicidas en productos vegetales que permitan su comercialización por un período determinado.

Que es necesario para el principio activo clorpirifos etil fijar el límite administrativo para el uso en bananas en general a fin de no entorpecer su importación a nuestro país.

Que la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios se encuentra abocada a la tarea de fijar la tolerancia para este uso en la República Argentina.

Que la ley 18073   y su modificatoria 20418   , facultan al organismo de aplicación, a modificar y fijar las tolerancia y límites de residuos de plaguicidas establecidas en productos y subproductos agropecuarios y a determinar normas para el uso.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el art. 8   , inc. e) del decreto 1585/1996 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar 394/2001   de fecha 1 de abril de 2001.

Por ello,

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Art. 1.‑ Incorpórase al anexo I de la resolución 20/1995  de fecha 14 de julio de 1995 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el límite administrativo de residuo del clorpirifos etil, en banana de cero coma un miligramo por kilogramo (0,1mg/kg) en pulpa por un período de un (1) año contado a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Art. 2.‑ El límite administrativo establecido en el art. que precede, tendrá un período de validez de un (1) año contando a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Art. 3.‑ La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación el B.O.

Art. 4.‑ Comuníquese, etc.

Cané

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: