Observatorio del Glifosato en Argentina


Resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria 1037/2000

Prohibición del Principio activo Dodecacloro

del 01/08/2000; publ. 09/08/2000

Visto el expte. 18.554/98 del registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la resolución 627   del 25 de octubre de 1999 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y

Considerando:

Que por la resolución citada en el Visto se prohibió la importación, comercialización y uso de la sustancia activa dodecacloro y los productos formulados en base a la misma en todo el ámbito de la República Argentina, facultando en su art. 4   al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a establecer el plazo para la liquidación de remanentes.

Que declarados los remanentes por las empresas surge la necesidad de fijar un plazo suficiente para la liquidación de los mismos.

Que el uso al cual podrían destinárselos remanentes es solamente como hormiguicida en suelo, y en virtud del uso resultante no se producirían niveles de exposición de personas o biota que deriven en un riesgo inaceptable durante un tiempo limitado.

Que el Consejo de Administración ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el art. 8   , inc. m) del decreto 1585 del 19 de diciembre de 1996, y el art. 4   de la resolución 627 del 25 de octubre de 1999 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Por ello,

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Art. 1.‑ Establecer un plazo de dieciocho (18) meses a partir de la vigencia de la presente resolución, para la comercialización de remanentes de principios activos y productos formulados a base de dodecacloro declarados, según lo dispuesto por resolución 627  del 25 de octubre de 1999 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Art. 2.‑ Las personas físicas y jurídicas que comercializarán remanentes como consecuencia de la cancelación de sus registros de principios activos y productos formulados deberán cumplir con el procedimiento indicado en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3.‑ Las infracciones a la presente resolución serán sancionadas de acuerdo con lo normado en el cap. VI del decreto 1585  del 19 de diciembre de 1996.

Art. 4.‑ La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5.‑ Comuníquese, etc.

Bruni

Anexo

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE REMANENTES

a) Cada empresa deberá proceder a la apertura de un libro de registro, foliado y rubricado por el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en un tiempo que no supere los treinta (30) días de la puesta en vigencia de la presente resolución.

b) En el primer folio del libro, la empresa asentará, a modo de declaración jurada el remanente de producto formulado y técnico a la fecha de apertura del libro, firmada por el representante legal.

c) En folio 2 y subsiguientes se asentarán los registros en los que se hará constar la siguiente información.

‑ Nombre del comprador y número de C.U.I.T.

‑ Volumen de producto vendido.

‑ Número/s de lote/s.

‑ Número de factura emitida.

Si el comprador es una persona física o jurídica que posee registro propio del producto fitosanitario a base de dodecacloro, hará constar en el libro la compra como alta en forma consecutiva con los asientos previos.

d) Declaración jurada trimestral de remanentes efectuada por el representante legal de la empresa. El libro de registros estará a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en el domicilio legal de la empresa y deberá ser presentado toda vez que se requiera.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: