Observatorio del Glifosato en Argentina


Resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación 32/2001

Autorización de la semilla de algodón transgénico.

del 25/04/2001; publ. 30/04/2001

Visto el expte. 800‑000415/2001 del registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el cual se detalla que se han cumplido todos los requisitos establecidos en la resolución 289   del 9 de mayo de 1997 del mencionado registro en lo referido al otorgamiento de permisos para la comercialización de materiales genéticamente modificados, y

Considerando:

Que por el art. 1   de la resolución 721 del 11 de noviembre de 1999 del registro de esta secretaría, se autorizó la liberación al medio ambiente de la semilla de algodón genéticamente modificado tolerante al herbicida glifosato, derivado del evento de transformación M.O.N. 1445, previa presentación ante la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) de la documentación requerida por la citada norma.

Que de la evaluación y análisis de los estudios presentados no surge ninguna diferencia significativa entre el algodón o los productos derivados del evento de transformación M.O.N. 1445, con respecto a cualquier otro algodón obtenido por técnicas convencionales.

Que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con fecha 9 de noviembre de 2000, se ha expedido favorablemente en relación al uso alimentario, humano y animal del mencionado material transgénico y sus productos derivados.

Que la Dirección Nacional de Mercados Agroalimentarios de esta secretaría, con fecha 4 de enero de 2001, ha expresado su opinión favorable respecto de la comercialización y uso del material en cuestión, así como de sus subproductos.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo dispuesto en el decreto 2773   del 29 de diciembre de 1992 y sus modificatorios.

Por ello,

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación resuelve:

Art. 1.‑ Autorízase la producción y comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados de ésta, proveniente de variedades e híbridos de algodón genéticamente modificado tolerante al herbicida glifosato, derivado del evento de transformación M.O.N. 1445.

Art. 2.‑ Comuníquese, etc.

Regúnaga


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario