Observatorio del Glifosato en Argentina


Resolución 653/1999 del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires

Envases. Manejo y disposición final. Fiscalización. Destrucción de los que contengan productos vencidos

del 12/08/1999; publ. 22/11/2000

Visto el expte. 2512‑2‑925/99, por intermedio del cual la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola propicia la adecuación del art. 52   del decreto 499, de fecha 4 de marzo de 1991, reglamentario de la ley 10699/1988 de Agroquímicos, con referencia al manejo y disposición final de los envases de dichos productos, y

Considerando:

Que la protección de la salud humana en particular, y al medio ambiente en general, en lo referente a la utilización de productos agroquímicos, es una permanente preocupación de esta Secretaría de Estado, tal como se refleja en el medular estudio realizado por personal de la Dirección indicada en el exordio de la presente.

Que la presente gestión cuenta con un importante antecedente sobre el particular, en tanto que el riguroso contralor de la aplicación de la Receta Agronómica Obligatoria (R.A.O.), impuesta por el Decreto citado, es una actividad prioritaria dentro del accionar de la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola.

Que con el objeto de impedir eventos perjudiciales a la salud humana, y a fin de crear una fuerte y segura conciencia sanitaria en los usuarios de productos agroquímicos, la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola solicita la adecuación del art. 52   , decreto 499, de fecha 4 de marzo de 1991, reglamentario de la ley 10699/1988 de Agroquímicos.

Que, asimismo, se prevé en la adecuación propuesta, la articulación de mecanismos de acción, juntamente con entidades estatales y privadas de la órbita medioambiental y de salud.

Que a fs. 32 dictamina la Asesoría General de Gobierno, pronunciándose favorablemente a la propuesta de referencia.

Por ello,

El Ministro de Asuntos Agrarios resuelve:

Art. 1.‑ A los efectos del cumplimiento del art. 52  del decreto 499/1991 esta Jurisdicción fiscalizará los mecanismos de tratamiento y disposición final de los envases, y de desactivación y destrucción de aquellos que contengan productos vencidos de uso prohibido en la Provincia. A tal efecto, articulará su accionar con organismos estatales o privadas del área medioambiental y de Salud, Municipalidades, Organizaciones no Gubernamentales u otros.

Art. 2.‑ Comuníquese, etc.

Althabe


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: