Observatorio del Glifosato en Argentina


Decreto N° 956/2002 de la Provincia de Buenos Aires

Salud humana, recursos naturales y producción agrícola. Protección. Régimen. Reglamentación

del 22/04/2002; publ. 20/05/2002

El gobernador de la provincia de Buenos Aires decreta:

Art. 1.‑ Incorpórase a la reglamentación de la ley 10699 , la categorización como “domisanitarios” para todos aquellos productos establecidos en el art. 2  de la citada ley, destinados a la desinfección y desinfestación de lugares y/o ambientes colectivos públicos y/o privados y cuya condición de registro resulte tal en el organismo nacional y/o provincial correspondiente.

Art. 2.‑ La utilización de los productos domisanitarios en la cadena agroindustrial alimentaria bonaerense, estará alcanzada por las mismas condiciones que aquellos clasificados como agroquímicos.

Art. 3.‑ Encomiéndase la diagramación de una receta agronómica alternativa, específicamente para el uso de los productos domisanitarios en la cadena agroindustrial alimentaria bonaerense, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Art. 4.‑ Déjase establecido que la receta agronómica para productos domisanitarios en la cadena agroindustrial alimentaria bonaerense, sólo podrá utilizarse para la adquisición y aplicación de dichos productos, inscriptos a tal efecto en los registros respectivos.

Art. 5.‑ Queda prohibida la venta directa al usuario y/o aplicación de los productos domisanitarios caracterizados como “de uso y venta profesional”, sin receta agronómica, quedando eximidos de tal obligación aquellos registrados como “de uso y venta libre”.

Art. 6.‑ Podrán suscribir la receta agronómica alternativa para productos domisanitarios, los profesionales ingenieros agrónomos u otros profesionales con título habilitante según sus incumbencias, matriculados en el correspondiente Consejo Profesional de jurisdicción provincial y registrados a tal efecto en la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Art. 7.‑ Encomiéndase a la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la creación de un registro específico de profesionales dedicados a la actividad de manejo y control de plagas urbanas en la cadena agroindustrial alimentaria bonaerense, quienes serán los únicos habilitados para suscribir la receta agronómica alternativa para productos domisanitarios.

Art. 8.‑ A todos los demás efectos, regirán las mismas condiciones que aquellas establecidas para la receta agronómica para agroquímicos.

Art. 9.‑ El presente decreto será refrendado por el ministro secretario en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Art. 10.‑ Regístrese, etc.

Solá ‑ Lebed


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: