Observatorio del Glifosato en Argentina


EL DR. ANDRÉS CARRASCO DISERTARÁ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Y EN LA CIUDAD DE SAN JORGE by Sole
22 abril 2010, 12:10 AM
Filed under: Actividades

El reconocido investigador del CONICET y de la Universidad de Buenos Aires se presentará el próximo viernes 23 de abril, a partir de las 18 y 30 hs., en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el sábado 24 a partir de las 17hs. en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de San Jorge.

En la ciudad de Santa Fe y organizado por la Secretaría de Extensión de la FCJyS , la Clínica Jurídica de dicha casa de estudios, el Cuerpo de Graduados, el Centro de Estudiantes de la FCJyS y el Espacio de Articulación de Organizaciones y Vecinos Autoconvocados de la prov. de Santa Fe, el Dr Andrés Carrasco disertará sobre

“IMPACTOS DEL MODELO PRODUCTIVO HEGEMÓNICO:

APORTES CIENTÍFICOS PARA EL DEBATE JURÍDICO Y POLÍTICO”.

En la ciudad de San Jorge, el Dr Carrasco reiterará su exposición a partir de las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal, se reunirá con los vecinos, estará a disposición de la prensa y de la población que, con su fuerza de voluntad y apelando a la Justicia, logró hacer respetar su derecho a la salud.

El Dr Andrés Carrasco es Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto de Embriología Molecular de la U.B.A. Sus exhaustivos trabajos vinculando el herbicida glifosato y las malformaciones en seres vivos merecieron la atención pública y generaron discusiones en los estamentos científicos, tecnológicos y políticos del país.

Aprovechando la presencia del Dr Carrasco, las organizaciones sociales y los vecinos autoconvocados contra las fumigaciones recolectarán firmas para el petitorio que se elevará al Gobernador Binner.

Recordamos que en el mismo se solicita que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones N° 2 de la ciudad de Santa Fe se extienda a todas las poblaciones para que tengan una franja de seguridad de 800 metros alrededor de las áreas urbanas por el término de seis meses, hasta tanto la provincia de Santa Fe nos diga acerca del grado de toxicidad de los productos que se utilizan y si es conveniente continuar con las fumigaciones o no.

También se hará una primera recolección de planillas de firmas, por lo que se invita a los colaboradores voluntarios y espontáneos de la zona a acercarse a los lugares de los eventos y entregar las mismas.

Fuente: RENACE

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Ante todo felicitarlos por este blog. Soy docente de un CEPT en el Área de un medio ambiente sustentable. Hace tiempo con algunos compañeros hemos trabajado el tema del glifosato. No es facil, yo soy docente de Matematica, la mayoria de nuestros Ingenieros Agronomos y Veterinarios no coinciden con lo que decimos. Ademas esta el tema de que ellos son “los que saben del tema”, quedando asi cuestionada la informacion que brindamos y discutimos con nuestros alumnos y familias. Es por esto que me interesaria llevar adelante actividades con profesionales que vienen investigando el tema. Desde ya muchas gracias

Comentario por osvaldo lalanne




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: