Observatorio del Glifosato en Argentina


Jornada de Agrotóxicos en Gualeguaychú:”No aclare que OSCURECE” by Sole
13 abril 2010, 10:14 AM
Filed under: Novedades | Etiquetas: , , ,

El viernes 9 de abril se realizó este evento en el salón de la UNER, fue absolutamente esclarecedor respecto del tema y los roles que competen y desempeñan todos los actores en esta historia.

En el intento de ser lo mas claro que podamos dividiremos la crónica por sectores de exposición.

LOS PREVISIBLES GRANDES AUSENTES

Después de las desafortunadas declaraciones del Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos F.Raffo, acerca de no considerar en plenitud, las investigaciones sobre la toxicidad de los agrotóxicos, porque para él serían exageradas, era previsible que no estuviera, pero tampoco asistió nadie de su repartición, poniendo en evidencia la orfandad que tenemos los entrerrianos en la protección que deberíamos recibir del Estado, quien por complicidad y omisión, provee los fundamentos ideológicos para que el modelo productivo suicida que estamos llevando en la provincia se siga implementando.
Tampoco estuvieron los representantes de los intereses sojeros, manifestando elocuentemente con su ausencia que tienen mala conciencia con el temible daño que estan ocasionando a la sociedad con sus prácticas productivas.

EL ESTADO AUTISTA Y TONTO

El que si estuvo fue un funcionario de la Secretaria de Producción, quién muy suelto de cuerpo explicó la legislación vigente en la materia, tratando de lograr que los asistentes pensaran que en los aspectos reglamentarios y legales estamos protegidos.
Su participación ratificó una vez mas la indefensión que tenemos frente a la agresión que nos estan haciendo con venenos y agrotóxicos a través del modelo agrícola que se implementa en la actualidad.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LOS INGENIEROS DE LA UNER

Una participación verdaderamente increíble tuvieron los Ingenieros que envió la Facultad de Cs. Agrarias de la UNER, a esclarecer sobre el tema.
Durante el tiempo que les fue asignado, en ningún momento hablaron de las características de los agrotóxicos que se utilizan actualmente, que era el tema, limitándose tediosamente a describir los métodos de aplicación. Dando por descontado que los presentes conocían exactamente el nivel de las potencialidades tóxicas de los productos, cosa que ellos aparentemente conocen, porque si daban por descontado que se pueden aplicar es porque suponemos están convencidos que son casi inofensivos ó al menos no tan agresivos, algo que de cualquier manera no se ocuparon de aclarar.

Y también, por omisión, que estos se pueden emplear y que la culpa de las eventuales intoxicaciones estaba invariablemente en la ignorancia de los manipuladores de los productos.

Para culminar su desopilante intervención (que si no hubiera sido por la gravedad del tema deberíamos registrarla en los anales del humor negro), afirmando con total solvencia que en Entre Ríos no había casos de intoxicaciones fehacientemente registrados, salvo unos trece dudosos, que habría que investigar.

Lo verdaderamente cruel, es que en el auditorio, había asistentes damnificados por estos productos que escuchaban anonadados a estos presuntos Científicos, que en realidad oficiaron de lobbystas de estas empresas nefastas, cosa que en todo caso no sería alarmante si no fuera por el pequeño detalle que estos Ings. reciben sueldos del Estado, o sea de la sociedad, para que la defienda y no para que sean cómplices de este modelo productivo atroz.

PARA FINALIZAR…

…el Dr. L. Ferrari que es profesor titular de Toxicología e investigador reconocido internacionalmente por sus trabajos, y la Dra. Leda Giannuzzi Profesora de Toxicología en la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del tema Agrotóxicos, ofrecieron sus trabajos científicos y sus conclusiones advirtiendo a los presentes de los graves e irreversibles daños que nos estan ocasionando a los seres vivos estos productos que criminalmente se estan aplicando en los suelos entrerrianos.

Autor: Fundavida

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG
Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

esta es una labor de hormiga realmente, pero hay que continuar tratando de concientizar a la poblacion para que este alerta y se defienda de fumigaciones de que les contaminen las aguas aduciendo que son inocuos los procductos que se utilizan, basta ya de tantas mentiras abramos los ojos ahora que mañana sera muy tarde!!

Comentario por lea maria gutierrez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: