Observatorio del Glifosato en Argentina


Qué es el Observatorio del Glifosato by Sole
23 julio 2009, 2:47 PM
Filed under: Quiénes somos | Etiquetas: , , , , , ,

El pasado mes de mayo, del corriente 2009, la Diputada Nacional Julia Perié, tuvo la iniciativa de convocar a dos ONG’s a discutir el problema de las fumigaciones con glifosato en Argentina.

Estas dos organizaciones son: FOCO | Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Con el objetivo de presentar el proyecto de ley redactado por la Diputada Perié, y de llamar a enriquecer el diálogo a los diferentes colectivos, e individuos, que defienden el derecho a un desarrollo sostenible, en un marco de igualdad y justicia, teniendo como principal eje la salud y la sustentabilidad de los pueblos, es que se ha organizado la Jornada de Observación del Glifosato que tendrá lugar el próximo mes de Agosto, y sobre la cual en breve daremos más detalles.

Es en el marco de este espacio, que en forma conjunta hemos decidido inaugurar este blog, a efectos de volcar toda la información y conclusiones que vayan surgiendo a lo largo de este proceso.

Por otra parte, a través de este medio compartiremos las diferentes ponencias, confirmaremos el cronograma de la jornada, y principalmente, abriremos un nuevo espacio de observación y reflexión sobre el tema que nos ocupa.

Con el objetivo que nos une, invitamos a todos quienes quieran participar de este proyecto a volcar aquí sus experiencias.

AUTORAS

Actualizan periódicamente este espacio, y se encargan de la búsqueda, compilación y redacción de material para publicar en el mismo:

LUCIANA GARBARINO

SOLEDAD SEDE

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Por favor, necesito ayuda, en mi pueblo Colonia BArón, La Pampa, zona sojera, fumugan con glifosato y hay muchos casos de cáncer, nacimientos de niños con malformaciones y demás. Qué puedo hacer para ayudar? yo no vivo en el pueblo, estoy en Cba pero me preocupa mucho el tema, tengo familia allá, es más, mi sobrina nació con mielomeningocele, una malformación en el tubo neuranal.
Espero respuesta.
Atte.
Lic. Oliva María Luján

Comentario por Luján

Estimada Luján:
En el área de links podrá encontrar organizaciones que la puedan orientar y ayudar en su problema.
Le dejo el número gratuito para denuncias sobre el mal uso de agroquímicos del Ministerio de Salud de la Nación 0800-345-0044.
Saludos cordiales,

Comentario por Soledad Sede

Estimada Soledad, estuve dos veces en el estudio charlando con Mariano sobre el problema que se da en Ministro Rivadavia, Mariano tiene bastante información al respecto, si bién no esta, al menos directamente, relacionado con el Glifosato, sí lo esta con las políticas que permiten este tipo de violaciónes y atropellos a derechos humanos básicos, por lo que estoy sumamente interesado en participar de este foro pero a partir del trabajo que realizo con respecto a lo antes planteado, creo que si bién puede haber diferentes luchas, llegar a una victoria solo será posoble si se da “pelea” en todas.
Claudio Criscuolo

Comentario por claudio criscuolo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: